Actividad con Scratch: ampliando las funcionalidades de un proyecto mediante variables

El proyecto El juego de las sumas en Scratch permite a un usuario jugar una partida para practicar sus habilidades con esta operación.

Una característica muy interesante de este proyecto es que hace uso de varias variables, pero no todas almacenan información que se muestra al usuario, sino que se utilizan para la “gestión interna” del propio proyecto.

Te planteamos el reto de reinventar este proyecto para ampliar su funcionalidad, de forma que un usuario pueda escoger al iniciar el programa si quiere practicar las sumas o las restas. ¿Se te ocurre cómo llevarlo a la práctica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.