Construir un Escornabot DIY

En esta entrada voy a explicar mi experiencia para construir un robot Escornabot DIY.

Antes que nada ¿qué es un Escornabot?

Si entramos en su web, nos dice que Escornabot es un proyecto de código/hardware abierto cuyo objetivo es acercar la robótica y la programación a los niños y niñas.

Hasta ahí todo bien pero después de ver en internet la cantidad de artículos que nos ofrecen información sobre estos robots, me centré en la que nos ofrecía en su web Pablo Rubio ESCORNAFAN, uno de los mayores fanáticos de esta plataforma.

Dicho y hecho, me puse en contacto con él vía twitter y todo fueron facilidades. Nos proporcionó dos placas botoneras con sus componentes soldados para que pudiéramos empezar. Agradecer también a mi compañero y amigo Antonio Negro quien imprimió las piezas de nuestro primer Escornabot.

Otro genio de esta plataforma es Carlos Masso, al cual quiero agradecer que nos haya donado dos juegos completos de piezas y placas botoneras, y que esperamos construir en breve.

Ya con las piezas y placa botonera, sólo quedaba tener paciencia hasta recibir el resto de componentes vía Aliexpress.

Aquí tenéis enlace a la web de Pablo Rubio ESCORNAFAN donde se explica la construcción de un Escornabot DIY:

Algunas imágenes del proceso de construcción del Escornabot DIY

En próximas entradas pondremos vídeo de su funcionamiento así cómo «pequeños problemas» que fueron solventados gracias a Pablo Rubio ESCORNAFAN.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.